Novedades CESCO

Contrato de leasing de automóvil sin opción final de compra: ¿tiene el consumidor derecho a desistir? Y en caso de compra financiada, si la información facilitada es incorrecta: ¿existe un derecho perpetuo a desistir?

Mª del Sagrario Bermúdez Ballesteros
Enero 2024

Resumen: La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Gran Sala), de 21 de diciembre de 2023, resuelve diversas cuestiones prejudiciales planteadas por el Tribunal Regional de lo Civil y Penal de Ravensburg –Landgericht Ravensburg– (Alemania) en el marco de varios litigios entablados entre consumidores y diversas entidades financieras.

Entre las múltiples cuestiones planteadas, algunas versan sobre la validez del desistimiento ejercitado por los consumidores en relación, por un lado, con un contrato de arrendamiento financiero (leasing) de un vehículo con liquidación de kilometraje y sin opción final de compra (Asunto C 38/21) y, por otro, respecto de unos contratos de préstamo para financiar la adquisición de vehículos de segunda mano (Asuntos C 47/21 y C 232/21).

Centro de Estudios de Consumo
Universidad de Castilla-La Mancha
Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales
Palacio del Cardenal Lorenzana
C/ Cardenal Lorenzana, 1
45071 – Toledo
Tel.: 925 26 88 00 – Ext.: 5018
Fax: 925 25 15 86
logocesco

Cofinanciado por:

  logo uclm 

logo colegio home   JCCM

01 Logos pie web

Copyright (C) 2017 Centro de Estudios de Consumo

Todos los derechos reservados

logocesco
DESIGN BY WEB-KOMP